10 FALSOS MITOS DEL FITNESS

Fitness | Enero 19, 2016 | By

Hola Chicas, en este post quiero enumerar mi lista de falsos mitos sobre el fitness, en este caso os nombro 10 falsos mitos que estoy harta de oír y que son totalmente falsos, espero que os ayuden para iniciaros en el mundo healty y que empecéis a cambiar hábitos, ya que el día a día es el único secreto que existe, las pautas de nuestra rutina diaria son las que marcan la diferencia entre una vida sana y una llena de excusas.

Yo no siempre he tenido tan claro estas pautas y reconozco que al igual que todo el mundo me creía más de uno de estos 10 falsos mitos, pero con el tiempo y a través de mi propia experiencia he ido viendo lo que era cierto y lo que no en mi misma, espero que os ayuden:

10 FALSOS MITOS DEL FITNESS

1- Cuanto mas sudas más adelgazas, un mito que tiene tanto de antiguo como de falso. Al sudar perdemos agua, la cual recuperamos al hidratarnos casi de inmediato, así que eso de ponerte varias capas de ropa para entrenar, no lo hagas más, no sólo te estarás deshidratando de la forma más tonta sino que también estarás más cansado, por lo que entrenarás peor!

2- Cuantos más abdominales hagas más tableta, esto no es cierto ya que haciendo abdominales no se elimina grasa sino que se trabaja este músculo, con lo cual lo estas haciendo más grande y fuerte pero no estas eliminando grasa abdominal, este tipo d grasa se elimina con la dieta y el ejercicio aeróbico como andar, correr…

3- Las agujetas desparecen tomando agua con azúcar, otro mito como el de muchos tantos, lo mejor para las agujetas es estirar bien y descansar.

4- Las chicas no deben de hacer pesas por que se pondrán grandes, a ver, si ya es difícil para un hombre ponerse grande durante años e intensas sesiones de pesas, ¿de verdad creéis que nosotras con 40 minutos al día nos pondremos grandes así sin más?, lógicamente no, las mujeres no solo podemos hacer pesas al igual que un hombre sino que debemos de hacerlas, es la única manera de corregir defectos tales como mucho o poco trasero. Os voy a poner de ejemplo a mi misma, desde que hago pesas y duras sesiones de sentadillas entre otros ejercicios, tengo culo, y no un culo gigante, sino un trasero pequeño, redondo y en su sitio, la musculatura es lo único que lo mantiene así. Así que tranquilas que por más pesas que hagáis no os vais a poner grandes, al contrario estaréis más tonificadas, ayudareis a eliminar la celulitis y quemareis grasa, fuera mitos con las pesas por favor!

5- Correr es el mejor ejercicio para adelgazar, este es otro mito muy extendido y sobre todo entre los principiantes, correr es uno de los mejores ejercicios que existen pero si estas comenzando a hacer ejercicio y lo que quieres es quemar grasa lo mejor es andar, andando se eliminan muchísimas calorías y además no te cansarás tanto, ya que corriendo y más si no eres corredor habitual lo que estas haciendo es asfixiarte más de la cuenta, además de que luego no te podrás mover en varios días. Por tanto para la mejoría de la resistencia, corre, para la perdida de grasa anda o haz intervalos.

6- Cuanto mas entrene mejores resultados, no por pasarte horas y horas en el gimnasio obtendrás mejores resultados, lo recomendable de hecho es entrenar en 40-50 minutos y otros 20-30 de cardio si así lo elijes, por tanto con que entrenes una hora u hora y media al día será más que suficiente. El truco está en la constancia y la alimentación.

7- Cuanto menos como, más adelgazo, otro gran mito y que equivocado es, de hecho al saltarte comidas no sólo engordas más sino que comiendo es cuando más se adelgaza, me explico, cuando te saltas comidas estas relentizando tu metabolismo y cuanto más lento vaya más engordas, sin embargo si haces trabajar a tu metabolismo ingiriendo comida cada dos o tres horas lo estarás acelerando, por lo tanto adelgazarás mas deprisa, el truco está en el tipo de comida que ingieres por supuesto.

8- Para dejar de retener líquidos dejamos de beber agua, este es tan falso como contradictorio, ya que es justo al revés, cuanta más agua bebemos más líquidos eliminaremos, por tanto la única forma de eliminar líquidos es bebiendo agua y cuando digo agua excluyo por supuesto cualquier refresco, zumo, agua azucarada…cuando digo agua, es solo agua, un truco es beber infusiones y te verde, como sabéis están hechas con agua y nos ayudarán en este proceso.

9- Para perder más peso lo mejor es no tomar grasa, otro error ya que de lo que se trata es de eliminar las grasas malas, entre las cuales están las grasas trans, saturadas…, las grasas esenciales son fundamentales para nuestro organismo, entre las que están las omega 3.

10- Las cosas light no engordan, de hecho en la mayoría de las ocasiones se ha demostrado que lo light engorda igual o más que lo que no lo es y además estos productos llevan muchos más aditivos dañinos para nuestra salud.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>