¿Cómo afecta el azúcar en nuestro cuerpo?

Fitness | Enero 15, 2017 | By

¿Alguna vez te has preguntado como afecta realmente el azúcar en nuestro cuerpo?, ¿es tan malo como dicen o no es para tanto?. Lo cierto es que cada vez aparecen mas enfermedades que antes ni existian, cada vez los niños nacen ya con enfermedades raras a las cuales no podemos ni identificar y lo peor es que cada vez conozco a alguien cercado a mi con algun tipo de enfermedad como el cáncer.

Desde siempre me ha preocupado mi salud pero ultimamente es algo que me obsesiona mas de lo normal. Recientemenete leí un libro que trataba el tema de como nos afecta realmente el azúcar y queria compartir con vosotros alguna informacion que me parece realmente preocupante.

¿Sabíais que el azúcar es en realidad una sustancia tan adictiva como las drogas?, ¿o que las industrias azucareras ganan millones de dinero a consta de nuestra salud?

Cuando consumimos azúcar nuestro sistema inmunológico se debilita durante 6 horas, durante las cuales nos volvemos mas vulnerables a los gérmenes, virus y bacterias nocivas, provocando que estemos mas propensos a caer enfermos. Por otro lado, el azúcar reduce las ganas de comer alimentos nutritivos como las verduras, lo que puede provocarnos carencias nutricionales.

El alto consumo de azúcar es el principal culpable de la mayoría de las enfermedades crónicas de nuestra sociedad actual, tales como la diabetes, hipertensión, arterioesclerosis, obesidad, cáncer, alzheimer, candidiasis, eczema…etc

Nuestro cuerpo necesita un tipo de azúcar para sobrevivir y este recibe el nombre de glucosa, la glucosa se encuentra de forma natural en frutas y verduras pero la gente no es consciente de la cantidad de azucar añadido que comemos diariamente. ¿Alguna vez te has parado a pensar en que hoy en dia la mayoria de los alimentos que comemos llevan algun tipo de azucar anadido?, ¿alguna vez os habeis parado a leer las etiquetas de los alimentos que comprais a diario?, os sorprenderia la cantidad de azúcar que llevan, pero ¿como afecta ese poquito de azucar con cada alimento que comemos día a día y a lo largo de nuestra vida?

Son ya varios los estudios que casan directamente algunos tipos de cáncer con el consumo de azúcar y otros edulcorantes como la sacarina o el aspartamo.

Yo creo que esto ya no es un tema de estar gordos o delgados, de hacer dieta o de comprar todos los productos light que veamos en el supermercado, el cáncer es la epidemia de nuestro siglo y debemos de estar muy concienciados los factores directos que aumentan su riesgo, creo que esto ya es una cuestión de salud, se trata en mi opinión, de una cuestión de vida o de muerte.

Esta sólo es una lista reducida de como afecta el azúcar en nuestro cuerpo:

 

  • El azúcar puede inhibir el sistema inmunológico y debilitar las defensas contra las enfermedades infecciosas.

 

  • El azúcar sirve de alimento a las células cancerígenas y se le ha relacionado con el desarrollo de cáncer de pecho, ovarios, próstata, recto, páncreas, tracto biliario, pulmones, vesícula biliar y estómago.

 

  • Daña los dientes, ¿por que creeis que nos aparecen las famosas caries?, eso es porque el azúcar genera bacterias en nuestra boca, lo que fomenta la aparicion de las mismas.

 

  • No contiene ningun nutriente, de hecho el azúcar contiene un alto porcentaje de calorias vacías, por lo que no aportan ningun nutriente esencial y debido a esta deficiencia de nutrientes podeemos desarrollar graves problemas de salud.

 

  • El azúcar puede causar depresión.

 

  • El azúcar puede incrementar el riesgo de padecer alzheimer.

 

  • El azúcar provoca alergias alimentarias.

 

  • Daña nuestro hígado, y esto es debido a que cuando el azúcar entra en el sistema digestivo se descompone en glucosa y fructosa, la glucosa es vital para nuestro organismo pero hemos de recordar que nuestro cuerpo ya la produce de manera natural, sin embargo la fructosa no puede ser producida de manera natural y tampoco es necesaria para nuestro organismo y debido a esta dificultad al metabolizarla, ésta se almacena en el higado convirtiendose en grasa y generando graves daños a nuesra salud.

 

  • Puede causar resistencia a la insulina, la insulina es una hormona vital para nuestro cuerpo que lo que hace es regular la glucosa en la sangre, el exceso de ésta genera una reacción toxica que puede derivar en diabetes o enfermedades mas graves.

 

  • Cáncer: El cáncer se ha convertido en uno de los padecimientos que más muertes ha causado en el mundo y se caracteriza por el crecimiento descontrolado y la multiplicación de las células. La insulina es una de las hormonas clave en la regulación de este crecimiento.

 

  • Obesidad: el azúcar no genera saciedad en las áreas del cerebro que dominan el hambre, por eso no podemos dejar de comer una vez que empezamos y esto provoca una mayor necesidad de comer azúcar. El principal problema es que esta necesidad se convierte en un círculo vicioso del que es difícil salir. Cuanto más azúcar comemos, más queremos.

 

  • Adiccion: El azúcar puede ser sumamente adictiva. Al igual que las drogas, el azúcar genera dopamina en el cerebro, esto es algo así como placer, de ahí que nos volvamos adictos.

 

  • Colesterol: varios estudios han demostrado ya que es el azúcar y no la grasa lo que ocasiona el colesterol.

 

  • Acumulacion y retencion de liquidos.

 

  • Peor salud capilar

 

  • Envejezimiento en la piel

 

  • Granos

 

¿Aún sigues pensando que un poco de azúcar no hace daño?

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>