PLAN BEAUTY XMAS

Beauty | Diciembre 3, 2015 | By

Ahora necesitas mas que nunca estar perfecta a todas horas, se aproximan las fiestas y no vas a tener a penas tiempo de hacerte esos cuidados extra para que tu piel esté resplandeciente. Sin embargo si sigues estos sencillos pasos durante este mes que queda, te aseguro que lucirás una piel de bebé!

Para ello te propongo un sencillo plan para reforzar tu piel de cara a las fiestas navideñas. Este plan consiste en no olvidar nunca ninguno de estos pasos básicos y ademas algún truco extra que no te supondrá ni dinero ni a penas esfuerzo, te aseguro que yo lo hago desde niña y a mi me funciona. Empecemos:

Durante el día:

  • Lo primero y la base que toda persona necesita saber para tener una piel perfecta es la limpieza. Sin una piel limpia todos los demás tratamientos no te servirán de nada.
  • Las japonesas incluso se atreven a decir que este paso es el mas importante de todos y por eso ellas lo repiten dos veces, ¿que por qué dos?, te cuento; yo lo que hago es que por la mañana en cuanto me levanto me lavo la cara con mi jabón específico, con específico me refiero al que use cada una según el tipo de su piel.
  • Mi piel es seca, por lo que utilizo un jabón libre de aceites y parabenos y que además no me deje la piel tirante (cosa que me pasa con casi todos).
  • He de decir que encontrar un jabón que se adapte a mis necesidades  es algo que me resulta bastante difícil desde siempre por lo que lo voy cambiando a menudo. No se si por que ninguno me llega a convencer 100% o simplemente porque me encanta probar nuevos productos.
  • Después del jabón siempre me aplico un tónico que equilibra el ph de mi piel y elimina cualquier impureza que haya podido quedar.
  • Lo siguiente es el contorno de los ojos y el sérum según la época. Por ejemplo ahora solo estoy utilizando un sérum sólo para la noche. Aunque soy una gran defensora de los sérum creo que es mejor ir usándolos según las necesidades de nuestra piel, en verano por ejemplo el serum de día no es tan necesario y el de por la noche según..
  • Yo lo que hago cuando me veo la piel realmente mal, por ejemplo en los cambios de estación como ahora, es reforzar mas mi piel por la noche con un serum que me repare la piel de las agresiones que haya podido sufrir durante el día.
  • Y por supuesto el ultimo paso es siempre la hidratante, en este punto tenemos dos opciones, usar una buena crema hidratante que nos sirva tanto para el día como para la noche, o usar una de día y otra especifica para la noche.
  • Yo soy partidaria de esto ultimo ya que opino que nuestra piel no tiene las mismas necesidades por el día que por la noche. De hecho la noche es el mejor momento para nuestra piel, es cuando realmente se regenera y hace que al día siguiente nos despertemos con una piel perfecta, por lo tanto cuanto mas te la cuides por la noche, mejor te despertarás al día siguiente!
  • Si haces lo primero, acuérdate de utilizar a parte protección solar. Hay una diferencia que mucha gente aun no sabe y que quisiera aclarar, una cosa es la crema de tratamiento y otra es la protección solar, yo particularmente no soy partidaria de las cremas que lo llevan todo, ya que creo que una buena crema de tratamiento pierde eficacia al añadirle protección solar, por lo que opino que ésta se debería de echar a parte, pero eso es cuestión de gustos…
  • Si haces esto cada mañana antes de maquillarte empezaras a notar tu piel mucho mas luminosa, limpia y bonita, incluso veras como el maquillaje se adapta mejor y no se te cuartea.
  • Otro truco que utilizo durante el día es vaporizar mi piel con un spray de agua termal o de agua de uva, esto lo que hace es refrescar mi piel, le aporta hidratacion y le da como un flash de buena cara al momento, parece que te has desmaquillado y vuelto a maquillar.
  • Estos sprays los encontrareis en farmacias y para-farmacias, los hay de mil marcas, mis favoritos son el Agua Termal de Avene y el Agua de Uva de Caudalie (el que utilizo ahora mismo).
  • Es una tontería pero os aseguro que llevando un bote siempre en el bolso evitareis retocaros el maquillaje cada dos por tres e incluso evitareis tocaros los ojos o la cara cuando estáis cansadas (cosa que muchas hacemos intuitivamente y que es malísimo).

Durante la noche:

  • La noche como ya os he dicho es el momento mas importante para nuestra piel, por lo tanto es cuando mas la tenemos que cuidar y para ello nunca, nunca, debes de olvidarte del desmaquillado.
  • Este paso es básico y fundamental para tener una buena piel tanto para los momentos especiales como a la larga. La gente que no se desmaquilla acumula mas suciedad, poros negros, granitos y envejece mas rápido que las que si lo hacemos, palabra!
  • Para esto yo lo que hago es desmaquillarme los ojos y los labios con un aceite bifásico especial para esta zona y adecuando para la piel sensible, ya que el contorno de los ojos es la parte mas sensible de nuestra piel.
  • En mi caso el contorno de ojos lo tengo especialmente delicado ya que tengo la piel muy fina y en seguida se me marcan las lineas de expresión, por lo que mi máxima preocupación es hidratar, hidratar e hidratar!
  • A continuación lo que hago es desmaquillar el resto de la cara con una leche suave y una vez retirado el maquillaje paso a lavarme la cara con jabón, la primera vez lo que hacemos es eliminar los restos que hayan podido quedar del maquillaje y la segunda vez lo que hacemos es eliminar las impurezas dejando respirar a la piel y cuando la piel respira se la ve limpia, sin poros e iluminada.
  • Lo que suelo hacer a menudo y que aprendí de las japonesas es humedecer una toalla pequeña en agua muy caliente y aplicar ésta sobre mi piel unos minutos, con este gesto lo que hacemos es abrir los poros de la piel para que reciban mejor los tratamientos posteriores.
  • Ahora, al igual que por la mañana, me aplico un tónico suave y sin alcohol, os aconsejo el de Caudalie también, además ahora viene en un tamaño gigante por el mismo precio que el de antes (oferta de navidad).
  • Después va el contorno de ojos, imprescindible para levantarte con buena cara al día siguiente y en mi caso y en el de muchas supongo para empezar a tratar esas arruguitas y prevenir para que no salgan otras nuevas!
  • Como ya os he dicho antes, estoy muy a favor de los sérums y por la noche sobre todo. Actualmente estoy utilizando uno de Caudalie en aceite, es una mezcla de varios aceites que con tan solo 6 gotas cada noche hidrata mi piel y la deja como la de un bebé.
  • Justo antes de acostarme lo que hago es echarme una capa de crema hidratante encima del serum para reforzar la hidratacion de mi piel, la que estoy utilizando ahora es de Kiehl´s de rosa ártica, me encanta tanto su textura como su olor, os la recomiendo, sobre todo para las que tienen la piel seca como yo.
  • La rosa ártica es una planta que podría sobrevivir varios días en el desierto sin mas agua que el que ella misma tiene, de ahí que se utilice para preservar la hidratacion en nuestra piel.
  • Una vez a la semana recuerda aplicarte un buen exfoliante, si no tienes ninguno yo lo que hago es hacerme el mio casero: con azúcar moreno y miel, así de sencillo. Lo coges con las manos, lo masajeas entre estas y aprovechas de paso para exfoliartelas y te lo extiendes sobre las cara, lo masajeas haciendo círculos durante un par de minutos mas o menos y luego aclaras.
  • Notaras tu piel limpia y además super hidratada. Si haces esto una o dos veces por semana te aseguro que tu piel lo notará muchísimo, un gesto tan barato y sencillo como este, increíble ¿no?

Trucos extra:

  • Si puedes exponte unos minutos al sol, con unos 10 minutos será suficiente y siempre con una buena protección debajo claro. Esto hará que tu piel se cargue de vitamina D y le de un mejor aspecto.
  • Para lucir una piel perfecta es importante hacerlo desde el interior y para ello te aconsejo que bebas mucha agua, incorpores muchas frutas y verduras a tu dieta, frutos rojos (ricos en antioxidantes) y proteína, esencial para la piel y el pelo.
  • Lo que puedes hacer también es añadirle un complemento alimenticio durante este mes de manera excepcional, hay épocas en las que estos complementos son realmente necesarios.
  • Las ampollas de ácido hialuronico y las de vitamina C son también de esas cosas que deberías de tener, tanto para aplicarte antes del maquillaje como para el día de la resaca, te ayudaran a darle un mejor aspecto a tu piel. Te recomiendo las de Germinal, las de vitamina C de Sesderma o las de Isdin.
  • Ponte mascarillas siempre que puedas, si te acostumbras a dedicarle esos 10 minutos extra a tu piel al menos una vez a la semana, no necesitarás gastarte un dineral en carísimas cremas.
  • Te recomiendo otro truco low cost y es aplicarte aceite de coco, cómpralo en un herbolario para que sea puro, yo tengo un bote y lo utilizo para todo, tanto para cocinar (tiene numerosas propiedades y le da un sabor dulce a tus platos) como para aplicármelo en el cuerpo, en el pelo (a modo de mascarilla) y en la cara (póntelo antes de dormir, despertaras con la piel luminosa e hidratada).
  • Y por último y lo que nadie quiere oír, no fumes!, el tabaco es el peor enemigo de tu piel, te lo aseguro, si observas la piel de una persona fumadora y la de una que no fuma, sabrás de lo que te hablo…

 

 

 

 

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>